• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia envía a su ministro de Ultramar al funeral de Chávez

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hollande había destacado que, al margen de su carácter controvertido, el jefe del Estado venezolano había "marcado profundamente la historia de su país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Ultramar, Victorien Lurel, será el encargado de representar a Francia en el funeral de Hugo Chávez mañana a petición del presidente, François Hollande.

El propio departamento de Ultramar fue el que se encargó, con un comunicado, de anunciar el desplazamiento de Lurel a Caracas desde hoy hasta el sábado para "representar a Francia en las exequias".

"En esa ocasión, transmitirá un mensaje de amistad de Francia a las autoridades y al pueblo venezolanos", añadió el Ministerio, con competencias en los departamentos y territorios franceses de ultramar, entre ellos territorios próximos a Venezuela como son las islas de Guadalupe y Martinica y la Guayana francesa.

En su reacción oficial al fallecimiento de Chávez, Hollande había destacado que, al margen de su carácter controvertido, el jefe del Estado venezolano había "marcado profundamente la historia de su país" y mostrado "una voluntad indudable de luchar por la justicia y el desarrollo".

Hollande también se mostró "convencido de que Venezuela sabrá superar esta situación con democracia y sosiego".