• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia inició desarme de las milicias

Refuerzos militares de Francia llegaron a la República Centroafricana | AFP

Refuerzos militares de Francia llegaron a la República Centroafricana | AFP

El desarme comenzará en la mañana, una vez que se hayan desplegado y que empiecen a patrullar por ese país los 1.600 soldados franceses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia anunció la apertura, a partir de hoy, de una nueva fase en su intervención en la República Centroafricana con el desarme de las milicias a las que se responsabiliza de la violencia que ha causado cerca de 400 muertos desde el jueves.

El desarme comenzará en la mañana, una vez que se hayan desplegado y que empiecen a patrullar por ese país los 1.600 soldados franceses que ya llegaron, cifra que por ahora no aumentará, de acuerdo con lo afirmado por el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

La Comisión Europea anunció que también ha desplegado su servicio aéreo humanitario para abrir una vía de transporte y de apoyo vital con Bangui (la capital) en un momento en el que la comunidad internacional intenta ayudar a estabilizar la situación.

El país comenzó ayer 3 días de luto oficial por la muerte de las 400 personas, según datos de la Cruz Roja. El presidente del gobierno de transición, Michel Djotodia, decretó el duelo nacional a última hora del sábado.

Los días de duelo también conmemorarán la memoria del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.