• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estrechan cerco al tirador de París

Fotografía del sospechoso de los ataques con armas de fuego en las sedes de BFMTV, Libération y Société Générale, obtenida de una cámara de seguridad  | Foto: Archivo

Fotografía del sospechoso de los ataques con armas de fuego en las sedes de BFMTV, Libération y Société Générale, obtenida de una cámara de seguridad | Foto: Archivo

Los investigadores han tomado declaración a más de 400 personas que podrían aportar pistas sobre el asaltante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía francesa intensificó la persecución del sospechoso de haber disparado el lunes en las sedes del diario Libération y del banco Societé Générale, recurriendo a la colaboración ciudadana y al análisis de sus restos de ADN y huellas dactilares.

Los investigadores han tomado declaración a más de 400 personas que podrían aportar pistas sobre el asaltante.

Luego de realizar los disparos el individuo armado con una escopeta del calibre 12, se desplazó hasta el barrio La Défense y disparó contra las ventanas de la sede de uno de los mayores bancos de Francia, sin causar heridos.

El testimonio de un conductor y los restos de ADN que el criminal dejó en el vehículo y en varios cartuchos, son algunas de las piezas claves de la investigación. El hombre, de entre 35 y 45 años tiene "un comportamiento mucho más racional de lo que parece", consideró Alain Bauer, profesor de criminología del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Francia.