• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia pide a las partes enfrentadas en Egipto que busquen el diálogo

Miles de seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo | Reuters

Miles de seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo | Reuters

El ministro francés de Asuntos Exteriores subrayó en un comunicado que ese país necesita que "cada uno privilegie el diálogo y la búsqueda de compromisos aún posibles, en lugar de alimentar tensiones y suscitar la violencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, pidió a los "diferentes actores de la situación egipcia" que busquen el diálogo en lugar de alimentar la provocación para propiciar un proceso político que desemboque en "instituciones civiles plurales" en ese país.

Fabius, que habló con "diferentes actores de la situación egipcia" subrayó en un comunicado que ese país necesita que "cada uno privilegie el diálogo y la búsqueda de compromisos aún posibles, en lugar de alimentar tensiones y suscitar la violencia".

El jefe de la diplomacia francesa le trasladó a su homólogo egipcio, Nabil Fahmy, la "disponibilidad de Francia para ayudar a todo proceso político que conduzca a la reducción de los enfrentamientos y al despliegue de instituciones civiles plurales".

Las declaraciones de Fabius se difundieron después de que la Unión Europea (UE) trasladara un mensaje similar a las autoridades egipcias

"Urgimos a todas las partes a mantener la calma y el orden y a evitar la violencia a cualquier coste. La única solución es el diálogo y un proceso político que involucre a todas las partes", dijo hoy un portavoz comunitario.

El miércoles, el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instaron en una declaración conjunta al gobierno y la oposición egipcios a dar pasos hacia una "genuina reconciliación" y a preparar "lo antes posible" elecciones presidenciales y parlamentarias.