• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia confisca más de dos millones de falsos medicamentos chinos

Un medicamento puede pasar de 10 a 15 años en ser aprobado / Cortesía Novartis

Pastillas / Cortesía Novartis

El alijo, que contiene aspirinas, antidiarreicos y tratamientos para las disfunciones eréctiles, fue descubierto el 27 de febrero en dos contenedores en el puerto normando de Le Havre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio francés de aduanas anunció este jueves la incautación de 2,4 millones de medicamentos falsos chinos a finales de febrero, el mayor decomiso de medicinas jamás llevado a cabo en la Unión Europea.

El alijo, que contiene aspirinas, antidiarreicos y tratamientos para las disfunciones eréctiles, fue descubierto el 27 de febrero en dos contenedores en el puerto normando de Le Havre (noroeste del país).

Hasta ahora, el récord de incautación de medicamentos falsificados eran las 1,2 millones de bolsas de aspirinas encontradas en mayo de 2013, también en Le Havre. En este caso las aduanas encontraron 601 cajas con la etiqueta 'Té de China' que contenían bolsas con medicamentos de todo tipo.

"Algunas pastillas no tienen ningún principio activo y son un engaño agravado para el consumidor [...], otras tienen un principio activo que no corresponde a las dosis de producto auténtico y pueden ser un riesgo para la salud", informó el servicio de aduanas.

En 2013, los medicamentos fueron los productos más incautados en las aduanas de Francia y representaron el 18% de los 7,6 millones de artículos decomisados por las aduanas, por delante de la ropa (14%).