• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia llama a aumentar la vigilancia tras amenaza de EI

La liberación se produjo en Irak / AP

Desde París se recomendó también a los franceses residentes "en los países afectados" a registrarse en el consulado más cercano / AP

El Estado islámico pidió expresamente atacar a franceses y estadounidenses por estar unidos a la alianza internacional contra esta organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, pidió hoy a una treintena de embajadas de su país que inviten a sus nacionales en el extranjero a aumentar su alerta, después de que el Estado Islámico (EI) instara a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza internacional.

Su ministerio indicó en un comunicado que se ha solicitado a todos los franceses residentes en el extranjero o que se encuentren de paso que consulten de forma sistemática las recomendaciones de seguridad colgadas en su página web.

Desde París se recomendó también a los franceses residentes "en los países afectados" a registrarse en el consulado más cercano, y a los que se encuentren de paso en esas zonas se les pidió que se inscriban a través de Internet.

Horas antes, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que Francia está "preparada para responder a la amenaza terrorista", y que ni "tiene miedo" ni cederá "a la trampa de los terroristas".

"El riesgo cero no existe, pero haremos todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", agregó Cazeneuve, quien subrayó que la amenaza del EI no mermará la determinación del país "para acabar con sus exacciones".