• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia alerta que está en peligro espacio común europeo

Croacia desbordada ante la llegada de miles de personas | Foto EFE

Croacia desbordada ante la llegada de miles de personas | Foto EFE

“Los Estados van a restituir de una u otra forma las fronteras nacionales”, dijo el presidente de Francia, François Hollande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió que el espacio Schengen de libre circulación en Europa estaría en peligro si no hay un acuerdo para gestionar la entrada de los refugiados y su reparto entre los Estados.

“Si no hay un mecanismo de centros de registro para distinguir a los refugiados de los inmigrantes económicos y garantizar el reparto de los beneficiarios del derecho de asilo, si no hubiera control de las fronteras exteriores, Schengen estaría en peligro”, afirmó el mandatario.

“Los Estados van a restituir de una u otra forma las fronteras nacionales. Estaríamos obligados a restablecer los puestos aduaneros, de control en los medios de transportes y sería el fin de Schengen, entendido como un espacio controlado que garantizaba la libertad de circulación”, dijo.

Francia y Alemania defienden la clasificación y reparto equitativo de los refugiados en las naciones europeas, algo que choca con la oposición de países como Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa.

Croacia afirmó que no puede hacerse cargo de la multitud que busca una ruta nueva para entrar a la Unión Europea. El 23 de septiembre los líderes del bloque se reunirán en una cumbre de emergencia.