• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia quiere que la ONU investigue sobre las armas químicas en Siria

"No tenemos certidumbres, hay indicios dados por los británicos y los estadounidenses", dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que su país no tiene la certeza del uso de armas químicas en Siria, y consideró que es la ONU la que tiene que investigar esa cuestión que, de confirmarse, "cambiaría muchas cosas" en el conflicto.

"No tenemos certidumbres, hay indicios dados por los británicos y los estadounidenses", respondió Fabius en declaraciones a la emisora de radio "Europe 1" al ser preguntado sobre las informaciones de que dispone sobre si se han usado armas químicas en Siria.

Añadió que "estamos tratando de verificar todo eso" y que se ha pedido a la ONU que haga comprobaciones sobre el terreno, aunque eso choca con la posición del régimen de Bachar el Asad.

"Lo sorprendente es que Siria se ha negado a dejar entrar a los supervisores", constató.

El jefe de la diplomacia francesa reconoció que si hubiera la certeza de que se ha recurrido a las armas químicas "eso cambiaría muchas cosas", y respecto a una intervención militar internacional, se limitó a comentar que hay una serie de países que "reflexionan activamente".

En cuanto a la entrega de armas a los rebeldes que combaten la autoridad de Asad, Fabius admitió "la complejidad de la situación", y también que "la única buena solución es la política, pero por el momento Bachar no se ha movido".

Y sobre la división de la oposición al régimen, comentó que "la coalición de resistentes no está tan unida como quisiéramos".