• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia pidió a EE UU y Rusia que den el primer paso para la reducción de armas nucleares

Misil | AFP

Misil | AFP

París celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de avanzar hacia "la ratificación del tratado de la total prohibición de pruebas nucleares"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia anunció que apoya el desarme nuclear, pero subrayó que Estados Unidos y Rusia, que tienen el 95% de las armas atómicas del planeta, deben ser los primeros en reducir sus arsenales.

"Estados Unidos, como Rusia, tienen una responsabilidad particular en materia de desarme, teniendo en cuenta el tamaño de sus arsenales", declaró un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

La reducción de esos arsenales "es una prioridad, junto con el lanzamiento de la negociación de un tratado de prohibición de la producción de materiales fisibles para armamento y la entrada en vigor de un tratado de prohibición de pruebas nucleares", añadió.

No obstante, París celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de avanzar hacia "la ratificación del tratado de la total prohibición de pruebas nucleares".

"Francia está activamente comprometida a favor del desarme nuclear general y completo, conforme a los objetivos del tratado de no proliferación de armas nucleares" y "ha tomado medidas importantes" como limitar a 300 cabezas nucleares su arsenal, lo que significa que ha reducido su pegada atómica "a la mitad en los diez últimos años", agregó el portavoz de la diplomacia francesa.