• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia y Alemania aseguran que trabajarán para que Grecia siga en el Euro

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Francois Hollande, presidente de Francia, participarán en la reunión sobre la situación en Ucrania que se realizará en Bielorrusia / EFE

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Francois Hollande, presidente de Francia, quieren que Gracia continue en el Euro / EFE

El presidente François Hollande y la canciller Angela Merkel coincide con la reunión en Bruselas de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona para analizar a solicitud griega de una prórroga de seis meses del crédito europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, recalcaron hoy que la intención de sus dos países es seguir trabajando para que Grecia se quede en la eurozona.

"Desde los programas de ayuda a Grecia, la política de Alemania y de otros (países) de la zona euro es luchar para que se quede. Para eso, Grecia ha hecho sacrificios importantes. La situación todavía es difícil, por ejemplo en el mercado de trabajo, pero se empiezan a ver resultados, y vamos a proseguir esa política", afirmó Merkel.

En una conferencia de prensa conjunta tras haberse reunido en París, Hollande dijo que "Grecia está en la eurozona y debe seguir estando", y apuntó que deben ser respetados tanto los compromisos adoptados como la voluntad de la población griega.

Francia defiende hacer todo "para que tanto desde la parte griega como desde la europea pueda haber una mayor cohesión todavía en la zona euro", destacó el presidente, que dijo no contemplar un escenario con la salida de ese país de la moneda única.

El encuentro hoy de Hollande y Merkel en París coincide con la reunión en Bruselas de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona para analizar a solicitud griega de una prórroga de seis meses del crédito europeo.

El Gobierno alemán reiteró hoy desde Berlín que la propuesta helena para hacer posible esa prolongación de la ayuda europea es "insuficiente", y la canciller añadió en la capital gala que "todavía deben mejorarse cosas en cuanto al fondo".

"En un primer momento todavía hay que resolver cierto número de cuestiones técnicas", indicó Merkel, quien, pese a todo, rechazó "entrar en detalle, (porque) le corresponde a los ministros de Finanzas".

La canciller señaló también que con la reunión de hoy del Eurogrupo comienza "una fase de trabajo intensivo" y expresó su voluntad de que dé resultados y tenga lugar "en estrecha cooperación entre Francia y Alemania".