• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia y Alemania adoptarán iniciativas para fortalecer la UE

Bandera de la Unión Europea | EFE

Bandera de la Unión Europea | EFE

En el balance del año 2013 que termina, el presidente socialista francés consideró que "Europa ha conseguido superar por fin la tormenta financiera que atravesaba desde 2008"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que la próxima primavera París y Berlín adoptarán "iniciativas" para "dar más fuerza" a la Unión Europea (UE), frente a los que defienden una vuelta a las fronteras nacionales y al abandono del euro.

Hollande, en el tradicional discurso radio-televisado de fin de año, subrayó que de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo combatirá a los que pretenden "volver a las viejas fronteras pensando que les protegerán" y a los que apuestan por salir del euro.

"La Francia de mañana no se hará deshaciendo de Europa", aseguró antes de insistir en que políticamente es "heredero de todas las generaciones que han luchado por Europa".

Sin precisar en qué se traducirá su actividad en los comicios europeos ni dar más detalles sobre las futuras iniciativas franco-alemanas, dijo que esa cita electoral "debe ser la ocasión para promover una mayoría política centrada en el empleo y en la solidaridad, y no en la austeridad y en el egoísmo nacional".

En el balance del año 2013 que termina, el presidente socialista francés consideró que "Europa ha conseguido superar por fin la tormenta financiera que atravesaba desde 2008".