• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fox dice que hay "gran injusticia" en caso de albergue intervenido en México

El expresidente de México, Vicente Fox | EFE

El expresidente de México, Vicente Fox | EFE

Tras recibir varias denuncias, el Ejército y la Policía Federal intervinieron el recinto para rescatar a unos 500 menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente mexicano Vicente Fox salió hoy en defensa de la fundadora del albergue de niños La Gran Familia, intervenido el martes por las fuerzas federales, y aseguró que se "está cometiendo una gran injusticia".

A través de la red social Twitter, aseguró que "por alguna razón se está cometiendo una gran injusticia!" y confió en que "la verdad prevalecerá".

"'Mamá Rosa' te conocemos y sabemos de tu gran obra", afirmó el exmandatario (2000-2006), al aludir a Rosa del Carmen Verduzco, la administradora y fundadora del internado situado en Zamora, en el occidental estado de Michoacán.

Tras recibir varias denuncias, el Ejército y la Policía Federal intervinieron el recinto para rescatar a unos 500 menores que, según la fiscalía federal, vivían en condiciones inhumanas, sufrían maltratos y estaban privados de su libertad.

Además, los primeros testimonios de las víctimas, que aún se encuentran en las instalaciones del albergue, confirman las denuncias de abusos sexuales, así como de maltratos físicos y sicológicos en dicho centro.

Fox expresó su solidaridad con Verduzco, quien fue detenida el martes pasado junto con ocho de sus colaboradores y hospitalizada unas horas después por una crisis nerviosa.

"Sé que eres fuerte y sé todo el bien que has hecho a miles de niños y jóvenes, ánimo, te mando un fuerte abrazo", indicó el político, quien firmó en 1999 un convenio con ese albergue cuando era gobernador del estado Guanajuato, según presume el internado en su página electrónica.

El fiscal general, Jesús Murillo, reconoció el miércoles que el lugar gozaba de gran prestigio y que recibía ayudas tanto del Gobierno federal como estatal, así como de organizaciones internacionales.