• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fotografiarse desnudo, la tendencia en turismo que puede enojar a los locales

Lo que para algunos es algo divertidos, para otros no lo es.

Lo que para algunos es algo divertidos, para otros no lo es.

Visitantes evidencian su foto sin ropa al subirla en redes como Twitter, Facebook e Instagram

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una de las instantáneas de su viaje a Taiwán, Emil Kaminski aparece inmortalizado enseñando el trasero en el rascacielos Taipei 101, antaño el edificio más alto del mundo, pero no es la primera vez, también se ha visto en la Torre Eiffel, y en el Gran Cañón del Colorado.

Ya sea en Twitter, Instagram o Facebook, cada vez son más los viajeros occidentales que cuelgan instantáneas en las que dejan ver mucha piel. Pero lo que parecer divertirles indigna a muchos locales, sobre todo en Asia, donde cada vez más a menudo interviene la policía.

En junio, cuatro turistas de Reino Unido, Holanda y Canadá tuvieron que pasar tres días en el calabozo por fotografiarse desnudos en la cima del monte Kinabalu, en Malasia.

Para los vecinos de la zona, el grupo de extranjeros era responsable del terremoto que poco después acabó con la vida de ocho personas. "Los pueblos kadazan y dusun, que viven allí, creen que la montaña es el lugar donde las almas de sus difuntos encuentran su último descanso", explica el secretario local de turismo, Masidi Manjun. "Desnudarse allí por pura diversión lo consideran un sacrilegio", agregó.

Emil Kaminski no entiende esta postura. El canadiense presume de ser uno de los primeros que hace un par de años comenzó a retratarse desnudo ante atracciones turísticas. "Ya no teníamos ganas de seguir con las aburridas fotos de viajes", declara. "Queríamos divertirnos un poco más", añade este joven veinteañero experto en fotografía y video y autor de un blog de viajes.

Vía Emol