• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fortalecido comercio entre Venezuela y Colombia con Acuerdo de Alcance Parcial

El objetivo del acuerdo es consolidar el tratamiento preferencial en el intercambio comercial bilateral, y se basará en las relaciones de comercio y bienes que para el período 2006-2010 desarrollaron ambas partes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), para regular el comercio entre Colombia y Venezuela, entró en vigor este viernes, tras suscribirse por ambos países, el pasado 28 de noviembre de 2011. Así lo refleja el portal Web de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El Tratado de Montevideo 1980, permite a sus países miembros generar un marco jurídico moderno, estable y previsible para los distintos actores y agentes económicos involucrados, afirmó el secretario general de Aladi, Carlos "Chacho" Álvarez.

De igual manera, se destaca que el objetivo del acuerdo es consolidar el tratamiento preferencial en el intercambio comercial bilateral, y se basará en las relaciones de comercio y bienes que para el período 2006-2010 desarrollaron ambas partes.

El Embajador de Venezuela y representante permanente de dicho país ante la Aladi, Julio Chirino, expresó que este acuerdo retoma las relaciones históricas entre Colombia y Venezuela, que han crecido en los últimos años, confirmando que es posible transitar el camino hacia la integración.