• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ford crea un programa de becas de ingeniería en honor de Alan Mulally

El fondo se llamará Beca Alan Mulally de Liderazgo en Ingeniería y proporcionará ayuda financiera a "estudiantes excepcionales interesados en títulos en el campo de la ingeniería del automóvil"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ford anunció hoy la creación de un fondo de becas de 1 millón de dólares para estudiantes de ingeniería de todo el mundo en honor de Alan Mulally, consejero delegado de la compañía desde 2006 hasta el pasado 1 de julio.

Mulally es considerado dentro y fuera de la compañía como la persona que anticipó la grave crisis económica que sacudió el sector del automóvil en 2008-2009 y salvó a Ford cuando sus dos principales competidores, General Motors y el Grupo Chrysler, estuvieron a punto de desaparecer.

El fondo se llamará Beca Alan Mulally de Liderazgo en Ingeniería y proporcionará ayuda financiera a "estudiantes excepcionales interesados en títulos en el campo de la ingeniería del automóvil".

El programa concederá cada año 10 becas de 10.000 dólares cada una a estudiantes de ingeniería en universidades de todo el mundo. El programa funcionará durante 10 años a partir de la primavera de 2015.

Los fondos serán proporcionados a partes iguales por la compañía Ford y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund que gestionará el programa como parte de su iniciativa Ford Blue Oval Scholars de becas.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, dijo en un comunicado que "el pasado en ingeniería de Alana y su toma de decisiones en base a datos allanaron el terreno para el extraordinario liderazgo que proporcionó en Ford".

"Honramos su legado al proporcionar becas a estudiantes que demuestren la fuerte capacidad de ingeniería que es necesaria para desarrollar la próxima generación de líderes de nuestro sector", añadió Bill Ford.