• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Florida se presentan contratiempos en los comicios presidenciales

Estadounidenses esperan su turno para votar en las elecciones presidenciales, en Miami, Florida / EFE

Estadounidenses esperan su turno para votar en las elecciones presidenciales, en Miami, Florida / EFE

Los electores fueron enviados a centros de votación equivocados, lo que ha generado retrasos. Igualmente algunas máquinas han presentado inconvenientes técnicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones generales en Florida (EE UU) registraron hoy algunos contratiempos, como votantes que son enviados a centros electorales distintos a los suyos y problemas con las máquinas para emitir el comprobante de votación, además de las largas filas para sufragar.

Barbara Arnwine del Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law expresó hoy "mucha preocupación" porque, según ella, en muchos recintos de votación en Tampa, en la costa oeste de Florida, los electores que acudieron a esos centros pensando que eran los que les correspondían, los están enviando a otros.

"Cuando se envía a un votante a un recinto equivocado para sufragar y vota con una papeleta provisional, hay un gran problema sobre si debe o no ser contado, y eso no es un error del elector. Es una decisión administrativa de los empleados en los centros de votación. Estamos muy preocupados", dijo en una conferencia de prensa, según la edición digital del diario Tampa Bay Times.

Un portavoz del supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough, Travis Abercrombie, dijo que era la primera vez que escuchaba sobre esa situación y que sin tener la lista de cuáles son los recintos, no pueden tomar medidas.

En el condado de Palm Beach, una de las máquinas estaba operando mal y algunos votantes tuvieron que esperar más de una hora para obtener su comprobante de votación, mientras que otros al acudir a un recinto asignado se encontraron con que éste no estaba habilitado como tal.

También cerca de 200 votos ausentes fueron rechazados porque no estaban firmados en ese mismo condado, según funcionarios de elecciones.

Un total de 11,7 millones de personas estaban registradas para votar en las reñidas elecciones de Estados Unidos, en las que el candidato republicano, Mitt Romney, le disputa la Casa Blanca al presidente, Barack Obama.

Florida es uno de los estados decisivos en los comicios presidenciales porque aporta 29 de los 270 que cualquiera de los dos políticos necesita para gobernar el país durante los próximos cuatro años.