• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fitur 2014 contará con 9.000 empresas de 165 países

Fitur, espacio dedicado a Argentina / EFE

Fitur, espacio dedicado a Argentina / EFE

La trigésimo cuarta edición del evento turístico será inaugurada el próximo 22 de enero en recinto ferial de Ifema de Madrid por los Príncipes de Asturias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional del Turismo de España, Fitur, se prepara para abrir sus puertas la próxima semana para recibir a unos 200.000 visitantes que prevé que acudirán a esta edición, en la que aumentará la participación los países de América.

La trigésimo cuarta edición de Fitur, que contará con la participación de unas 9.000 empresas de 165 países, será inaugurada el próximo 22 de enero en recinto ferial de Ifema de Madrid por los Príncipes de Asturias y se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales, mientras que los días 25 y 26 de enero abrirá también al público en general.

Los organizadores destacaron hoy la fuerte presencia del continente americano en esta feria, con un aumento del 2 %; la misma cifra que se espera de crecimiento de la presencia de Europa; mientras que África aumenta su oferta de expositores en un 4 %.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, presentó hoy esta nueva edición de Fitur, anunciando que pone fin a "un período oscuro en el turismo, ya que todos los datos mejoran" y avanzó que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares), un 30% de los cuales irá destinado a acciones internacionales de promoción.

Entre estas acciones, Cortés se refirió a la "campaña de invitación a compradores extranjeros", que traerá a España a más de 130 agencias y touroperadores de 35 países, que generarán múltiples acuerdos empresariales y nuevos proyectos de negocio, principalmente desde Argentina, China, México, Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos, entre otros.

Según las previsiones, a estos compradores se sumarán unos 25.000 profesionales internacionales que participarán en la Feria, procedentes de 100 países y unos 95.000 españoles.

Fitur 2014 ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso del espacio que ocupó en 2013, aunque contará con un 3% más de expositores.

la Secretaria de Estado española de Turismo, Isabel Borrego, subrayó durante la presentación que, si se cumplen las previsiones, España volverá a ser la tercera potencia mundial turística por recepción de turistas, después de Francia y EEUU, con cerca de 60 millones de visitantes.

El área empresarial cuenta en la edición de este año con una representación de touroperadores, mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, firmas hoteleras y empresas de servicio, entre otras.

Fitur vuelve a apostar un año más por las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo con la presencia de "Fitur Know-How & Export; Fiturtech y Fiturgreen".

Además este año se ponen en marcha nuevas iniciativas como la primera Guía de Apps (aplicaciones para telefonía móvil) Turísticas y el concurso de "The App Tourism Awards 2014", que premiará las mejores aplicaciones nacionales y extranjeras.