• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Fisco argentino investiga a aficionados que asistirán al Mundial de Brasil

"El cruce de datos se hace con todos", respondieron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al ser consultados sobre los controles realizados a quienes viajen al país vecino en las fechas de la cita futbolística, que iniciará el próximo 12 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fisco argentino investiga a los aficionados que tienen previsto asistir al Mundial de Fútbol de Brasil el próximo mes para detectar posibles irregularidades fiscales, confirmaron a Efe fuentes de la entidad.

"El cruce de datos se hace con todos", respondieron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al ser consultados sobre los controles realizados a quienes viajen al país vecino en las fechas de la cita futbolística, que iniciará el próximo 12 de junio.

El objetivo de la AFIP es detectar casos de evasión fiscal, en especial, aquellos conocidos como "enanismo fiscal", en los que un trabajador por cuenta propia se inscribe en una categoría inferior a la que le corresponde.

El organismo recaudador cruza datos de la compra de billetes de avión, de paquetes turísticos y de gastos efectuados en el extranjero con la situación impositiva de cada contribuyente.

Mediante estos mecanismos de control, el Fisco argentino detectó a 17 personas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea de boxeo entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather el pasado fin de semana, cuyos gastos no coincidían con sus ingresos declarados.

Los 17 contribuyentes fueron excluidos del régimen de monotributo, al que se pueden adherir aquellos con ingresos de hasta 33.300 pesos (4.150 dólares) por mes, y deberán pagar la deuda contraída con el Fisco, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Entre los amonestados, figuraba un trabajador autónomo que tenía a su nombre un Porsche Carrera valorado en más de 150.000 dólares y un abogado que viajó diez veces al extranjero el año pasado.