• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscalías de Cuba y Bolivia firman acuerdo de cooperación bilateral

El fiscal general de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda, aseguró que se fortalecerá el vínculo académico, de formación y capacitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fiscalías de Cuba y Bolivia firmaron este jueves en La Habana un acuerdo de cooperación bilateral para el perfeccionamiento legislativo y el trabajo en diversas áreas, informaron medios locales.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda, y su homólogo cubano, Darío Delgado Cura, suscribieron el convenio, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Guerrero Peñaranda declaró que a partir de este convenio se "fortalece" el vínculo académico, de formación y capacitación, así como también la cooperación en el área de las investigaciones forenses y la criminalística.

Por su parte, el fiscal general de la isla caribeña resaltó que el acuerdo suscrito este jueves corona un período previo de trabajo y da cuerpo legal al intercambio institucional.

Asimismo, consideró que este paso constituye un aporte del ministerio público al fortalecimiento de las relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Bolivia.

La agenda del fiscal general de Bolivia y la delegación que le acompaña en su visita a Cuba concluirá el próximo sábado.