• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Fiscalía pide sobreseimiento del caso de Strauss-Kahn por proxenetismo

El ex presidente de FMI Dominique Strauss-Kahn en la final masculina del Roland Garros | Agencias

El ex presidente de FMI Dominique Strauss-Kahn | Agencias

El fiscal transmitió su petición, un documento de 90 páginas en el que hace un análisis "radicalmente diferente del que hicieron los jueces que abrieron la investigación" sobre el ex director del Fondo Monetario Internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía de Lille, en el norte de Francia, ha pedido el sobreseimiento de la demanda contra Dominique Strauss-Kahn presentada en un presunto caso de proxenetismo, según informó hoy el diario "Le Figaro".

El fiscal transmitió hoy su petición, un documento de 90 páginas en el que hace un análisis "radicalmente diferente del que hicieron los jueces que abrieron la investigación" sobre el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), asegura el diario.

La fiscalía exonera de cualquier responsabilidad a Strauss-Kahn en este caso, en el que se investiga a otras trece personas, agregó la fuente.

El pasado diciembre el Tribunal de Apelación de Douai (norte) había rechazado la demanda de Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él por proxenetismo en el llamado caso del hotel Carlton de Lille.

La sala de instrucción del tribunal rechazó entonces las demandas de anulación de DSK y de los otros imputados en el escándalo de ese hotel a partir del cual se organizaban presuntamente juergas sexuales con prostitutas.

Los abogados de DSK han insistido en los últimos meses en que su cliente no sabía que las mujeres de las juergas en las que participaba eran prostitutas.

El Ministerio Público, por el contrario, estimó en diciembre que la acusación estaba plenamente justificada por la existencia de "indicios graves y concordantes".

DSK protagonizó un escándalo anterior cuando en mayo de 2011 fue detenido dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual de Nafissatou Diallo, empleada de un hotel donde se alojaba Strauss-Kahn.

La mujer le acusó de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró a la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.

Su detención dio paso a un largo proceso penal del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto de 2012, aunque ese mismo mes los abogados de Diallo recurrieron a la Justicia civil con una querella para buscar una indemnización económica.