• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscalía hondureña coordina búsqueda de periodista secuestrado Aníbal Barrow

De momento, las autoridades hondureñas solamente han encontrado, el mismo lunes por la noche, el vehículo en que Barrow iba con una nuera, una nieta y su chófer, quienes luego fueron liberados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público de Honduras (Fiscalía) coordina las acciones de búsqueda del periodista Aníbal Barrow, secuestrado el pasado lunes en San Pedro Sula, norte del país, informó hoy una fuente judicial.

El portavoz del Ministerio Público en Tegucigalpa, Marvin Cruz, dijo a Efe que la búsqueda del comunicador seguía este jueves por cuarto día consecutivo, bajo la coordinación de la Fiscalía. En la búsqueda de Barrow, cuya familia clama porque lo regresen sano y salvo, participan también militares y policías que patrullan por tierra y aire, indicó Cruz.

De momento, las autoridades hondureñas solamente han encontrado, el mismo lunes por la noche, el vehículo en que Barrow iba con una nuera, una nieta y su chófer, quienes luego fueron liberados. Uno de los hijos del comunicador, de 58 años, Aníbal Alejandro Barrow, dijo el martes que su padre sufre de diabetes y presión alta, por lo que pidió a los captores que lo liberen pronto.

También señaló que están "abiertos a cualquier comunicación" y solicitó la colaboración nacional e internacional, particularmente de la embajada de Estados Unidos. El secuestro de Barrow, quien es director y conductor de un programa de opinión que se transmite de lunes a viernes por el canal Globo TV, se registró en horas de la tarde del lunes pasado en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Organizaciones y movimientos sociales hondureños, incluido el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, han expresado su rechazado al secuestro de Barrow y exigen su pronta liberación.

Desde 2009, en Honduras han sido secuestradas seis personas vinculadas con los medios de comunicación, según el Comisionado de los Derechos Humanos, que también registra el asesinato de 28 periodistas entre 2010 y lo que va de 2013.