• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscalía egipcia emitió 300 órdenes de detención contra Hermandad Musulmana

También fue apresado Rashad Al Bayoumi, líder adjunto de la Hermandad Musulmana, y además arrestaron a Mohamed Saad al-Katatni, líder del Partido por la Libertad y la Justicia, fundado por Hermanos Musulmanes, agrupación que presidió Mursi y los llevó al poder en junio de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del golpe de Estado perpetrado este miércoles contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, la Fiscalía de ese país emitió 300 órdenes de detención contra miembros de la formación política Hermandad Musulmana.

La agencia estatal Mena, citada por Xinhua, informó que el fiscal general egipcio, Ahmed Ezzeldin, firmó las órdenes de captura.

Luego de la emisión de estas órdenes fue capturado Mohamed Badie, líder de Hermanos Musulmanes, en una ciudad costera del Mediterráneo, en el oeste de Egipto, y trasladado a El Cairo en un helicóptero militar.

También fue apresado Rashad Al Bayoumi, líder adjunto de la Hermandad Musulmana, y además arrestaron a Mohamed Saad al-Katatni, líder del Partido por la Libertad y la Justicia, fundado por Hermanos Musulmanes, agrupación que presidió Mursi y los llevó al poder en junio de 2012.

Las detenciones se producen en medio de las protestas que se registran en Egipto en contra y a favor del golpe de Estado a Mursi, que hasta ahora han dejado un saldo de 12 muertos.

El Ejército anunció la detención de Mursi. No obstante, su paradero aún es oficialmente desconocido, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes señaló que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado a la sede del Ministerio de Defensa.

Este jueves, las Fuerzas Armadas que depusieron a Mursi juramentaron al titular del Tribunal Constitucional Supremo de Egipto, Adli Mansur, como presidente interino del país hasta la celebración de nuevas elecciones.