• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscalía mexicana rechaza tesis de forenses argentinos

Insistieron en que se comprobó que los restos hallados en el río San Juan corresponden químicamente a los encontrados en Cocula

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía de México acusó a los forenses argentinos de sembrar dudas en torno a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, y aseguró que el órgano público actuó "con transparencia y profesionalismo".

Esto responde a una serie de irregularidades denunciadas el fin de semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense en torno a las pesquisas realizadas.

México aseguró que los peritos del EAAF solo dominan las disciplinas de antropología, criminalística y genética, por lo que sus conocimientos de otros dictámenes “no son válidos como expertos”. También los responsabilizó de no haber estado presentes en la recuperación de la bolsa con fragmentos óseos en el río San Juan en octubre de 2014, porque decidieron darle prioridad al basurero de Cocula.

La Fiscalía aseguró en enero que comprobó científicamente que los jóvenes fueron asesinados e incinerados por miembros del cartel Guerreros Unidos en el basurero de Cocula.

"No es aceptable que ante el cúmulo de evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales se pretenda sembrar la duda de que en ese lugar fueron ejecutados e incinerados", aseveró la Fiscalía. Insistió en que se comprobó que los restos del río San Juan corresponden químicamente a los encontrados en Cocula, por lo que cualquier opinión diferente es "lejana a la realidad".