• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscalía colombiana halla fosa común con restos de 62 personas al suroeste de la nación

El hallazgo se hizo en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y se cree que son víctimas asesinadas entre 2000 y 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía colombiana halló en el suroeste del país una fosa común con restos de 62 personas, que se cree que pueden ser víctimas de grupos paramilitares, informaron medios locales.

El hallazgo fue realizado en una zona rural del municipio de Olaya Herrera del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, señaló el fiscal general, Eduardo Montealegre, que no reveló cuándo se encontró la fosa.

El fiscal indicó que se identificaron 13 restos. Agregó que según informaciones de una autoridad de la zona pueden ser 62 personas las enterradas en la zona y anunció que se están haciendo las exhumaciones.

La Fiscalía cree que los restos son de personas desaparecidas entre el 2000 y 2005 no solo en el departamento de Nariño, sino en otras regiones del país.

A su vez, las FARC llamaron a reformar las fuerzas de seguridad y anunciaron su deseo de transformarse en un movimiento político.