• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscalía brasileña solicita prisión de presidente del Senado y ex ministro de Temer

Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil | Foto: EFE

Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil | Foto: EFE

Los dos hombres y José Sarney, ex mandatario nacional, fueron acusados de obstruir la investigación sobre el caso Petrobras. Además, habrían recibido sobornos según denunció Sergio Machado, ex directivo de una subsidiaria de la estatal petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía brasileña ha pedido a su Tribunal Supremo la prisión contra el jefe del Senado, Renan Calheiros; el ex presidente José Sarney; Romero Jucá, ex ministro del mandatario interino Michel Temer, informaron hoy fuentes judiciales. Estas acusacione se suman a las acusaciones a Eduardo Cunha, quien fueron hasta hace meses dirigente de la Cámara de Diputados.

Calheiros, Sarney, Jucá y Cunha, altos dirigentes del Partido Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece Temer, son sospechosos de intentar obstruir las investigaciones en torno al escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

Los tres denunciados se han visto salpicados a raíz de unas grabaciones filtradas por Sergio Machado, ex presidente de una subsidiaria de la estatal petrolera, en las que se les escucha discutir sobre estrategias para detener las investigaciones sobre la corrupción.

Machado detalló en uno de sus testimonios sobre el pago de sobornos provenientes de grandes empresas que querían tener contratos en Petrobras.

Jucá fue nombrado por Temer como ministro de Planificación, pero tuvo que renunciar al cargo a los pocos días tras la divulgación de las primeras denuncias.

El delator también afirmó en su declaración que los pagos recibidos fueron distribuidos entre los miembros del PMDB, quienes lo señalaron para el cargo y que lo ayudaron a permanecer trece años al frente de la empresa.