• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscal dijo que seguirían buscando vivos a jóvenes

Estudiantes de la UCV oraron por los jóvenes desaparecidos | Foto Alexandra Blanco

Estudiantes de la UCV oraron por los jóvenes desaparecidos | Foto Alexandra Blanco

Ante los medios Jesús Murillo dio por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos y no precisó nada sobre la búsqueda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal general de México, Jesús Murillo, dijo el viernes a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala que los seguirían buscando vivos, según un video de la reunión divulgado ayer por la revista Vice.

En el encuentro, Murillo advirtió a los padres de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que les iba a decir cosas que duelen, antes de narrar el testimonio de los tres detenidos, quienes aseguraron que habían matado a los jóvenes.

El fiscal aclaró que no tenían la certeza de que los restos encontrados, debido a estas declaraciones, fuesen de los estudiantes desaparecidos y que esperarían el análisis de un laboratorio especializado en Austria.

“Mientras no tenga evidencia de que los mataron, están vivos, y los sigo buscando como vivos”, afirmó Murillo al destacar que eso sería lo que anunciaría el viernes en su rueda de prensa.

En el vídeo, uno de los padres dice que los restos no son de sus hijos y que mientras los forenses argentinos no se lo aseguren y no haya pruebas, los familiares no van a creer nada.

En su comparecencia ante los medios el fiscal dio por muertos a los jóvenes, dijo que seguiría la investigación y que los estudiantes mantendrían el estatus de desaparecidos, pero no precisó nada sobre la búsqueda.

Después los parientes de los muchachos acusaron al gobierno de intentar con esa versión cerrar el caso antes del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a China y Australia esta semana.

Estudiantes venezolanos en vigilia
Estudiantes venezolanos realizaron una vigilia frente a la Embajada de México en Caracas para expresar su indignación por el caso de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, que las autoridades mexicanas dieron por muertos el viernes.

“Hoy no son solo los estudiantes venezolanos, que desde hace meses vivimos la peor represión, sino que se siguen presentando en el mundo hechos en contra de quienes día a día luchamos por cambiar la realidad”, dice un comunicado del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.