• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscal federal afirmó que Nisman fue asesinado

El abogado de la familia señalo que el dictamen de homicidio significa un apoyo importante y es el primero de una autoridad judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, emitió un dictamen en el que apunta que su colega Alberto Nisman fue víctima de homicidio en enero de 2015, días después de señalar a la entonces presidente Cristina Fernández de presunto encubrimiento de terroristas.

El fiscal defendió que la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de Buenos Aires: “Es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho”.

El abogado de las hijas de Nisman, Manuel Romero Victorica, dijo que el dictamen de Sáenz significa un respaldo importante, y resaltó que es el primero de una autoridad judicial que avala la hipótesis del asesinato.

El documento, presentado al Tribunal de Apelaciones, debe servir para decidir sobre un pedido de cambiar a la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, y designar a un magistrado del fuero federal.