• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fiscal argentino dejó nota con lista de compras para el lunes antes de morir

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Nisman apareció muerto en la madrugada del lunes, pocas horas antes de revelar ante el Parlamento detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal argentina Viviana Fein dijo hoy que en la vivienda de su colega Alberto Nisman hallaron una nota con una lista de compras a realizar el lunes, el mismo día en que fue hallado muerto, supuestamente dirigida a una empleada doméstica, lo que ha generado dudas sobre la hipótesis de un suicidio.

Por ese motivo, Fein solicitó al Fisco argentino que informe si Nisman tenía contratado personal doméstico con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar, informó la agencia de noticias oficial Télam.

Nisman apareció muerto en la madrugada del lunes, con un tiro en la sien, en su casa en Buenos Aires pocas horas antes de revelar ante el Parlamento detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA.

El exvicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Kirszenbaum señaló que la nota de compras para el lunes fue vista también por familiares de Nisman que asistieron al registro del apartamento del fiscal tras ser hallado muerto de un disparo en la sien.

Según Kirszenbaum, se trata de un nuevo indicio de que Nisman "no tenía ninguna intención de suicidarse".

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman apuntaron a que en su deceso "no hubo intervención de terceras personas" y las pericias policiales confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte procedió del arma encontrada bajo su cuerpo.

Sin embargo, dio negativo el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman.