• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Financiero venezolano sentenciado 13 años de prisión en EEUU

Dólares / Eleonora Delgado

Dólares (Archivo)

Francisco Illarramendi expresó arrepentimiento durante la audiencia de sentencia el jueves en el tribunal federal de Bridgeport

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un venezolano gerente de un fondo de inversión ha sido sentenciado a 13 años de prisión por un enorme plan de estafa de inversiones en Connecticut por valor de cientos de millones de dólares.

Francisco Illarramendi expresó arrepentimiento durante la audiencia de sentencia el jueves en el tribunal federal de Bridgeport. Hace cuatro años se había declarado culpable de varios cargos de fraude y confabulación en lo que fiscales federales han calificado el mayor caso de delito económico en la historia de Connecticut.

Illarramendi fue acusado de apropiarse de 20 millones de dólares en una enorme estafa que expuso a inversionistas, en su mayoría extranjeros, a perder más de 200 millones de dólares, en su mayoría de la petrolera estatal venezolana.

Las autoridades dicen que buena parte del dinero se ha recuperado, pero todavía no está claro cuánto perdieron los inversionistas.

Las autoridades venezolanas han dicho que Petróleos de Venezuela puso fin a un contrato con Francisco Illarramendi en 2004, un año antes de que comenzara la trama fraudulenta.