• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Final de campaña en suspenso por asesinato de diputada

La policía británica informó ayer que da prioridad a dos líneas de investigación: los problemas mentales del sospechoso y su relación con la extrema derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos bandos en el referéndum británico de la Unión Europea decidieron suspender, por tercer día, los actos de campaña con respecto a la diputada europeísta y laborista Jo Cox, asesinada el jueves.

Ayer, el primer ministro David Cameron hizo un llamado a la tolerancia. "Ahí donde veamos odio, donde veamos divisiones, donde veamos intolerancia, tenemos que erradicarlas", dijo Cameron en una ofrenda floral a Cox en Birstall, en el norte de Inglaterra.

El primer ministro, acompañado del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, y del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, recordó que la tolerancia es la base de la democracia en Gran Bretaña.

Corbyn anunció que el Parlamento se reunirá el lunes en memoria de Cox, lo que interrumpirá el receso obligado por el referéndum de la Unión Europea del 23 de junio.

La campaña para este referéndum adquirió un tono tenso. El viernes hubo llamamientos a la moderación. "Dos niños perdieron a su madre, un marido ha perdido a su querida esposa, y el Parlamento, a una de sus defensoras más brillantes y apasionadas", indicó Cameron sobre la diputada. Corbyn, por su parte, señaló que el asesinato fue "un ataque a la democracia".

La policía británica informó ayer que da prioridad a dos líneas de investigación: los problemas mentales del sospechoso y su relación con la extrema derecha.