• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fin de semana de frío y nieve causa diez muertos por congelación en Polonia

Durante el fin de semana las temperaturas llegaron a ser inferiores a los diez grados bajo cero en algunas zonas del país, mientras que las fuertes nevadas dificultaron el tráfico en la mayoría de carreteras y provocaron algunos retrasos en el servicio ferroviario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ola de frío que afecta a Polonia desde el pasado viernes ha causado ya la muerte de al menos diez personas por hipotermia, según informó hoy la policía.


Durante el fin de semana las temperaturas llegaron a ser inferiores a los diez grados bajo cero en algunas zonas del país, mientras que las fuertes nevadas dificultaron el tráfico en la mayoría de carreteras y provocaron algunos retrasos en el servicio ferroviario.

Mientras las autoridades polacas reiteran los llamamientos a la población para que alerten a la policía en caso de que durante la noche detecten a indigentes o alcohólicos a la intemperie.

El termómetro se mantendrá bajo cero en los próximos días, aunque el temporal registrado en las últimas horas irá remitiendo según la predicciones meteorológicas locales.