• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Filtran informe que demuestra asesoría de Podemos al gobierno venezolano

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos / EFE

El centro de investigaciones es auspiciado por la fundación de Pablo Iglesias / EFE

El portal Okdiario difundió el documento. Este advierte con detalle las posibles consecuencias de la victoria del Partido Popular en las elecciones general del año 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Estudios Políticos y Sociales, fundación de Pablo Iglesias, envió un documento con los perfiles de tres políticos del Partido Popular (PP) al gobierno venezolano antes de los comicios generales de España en el año 2011.

En el informe, se advertía al Estado venezolano sobre la amenaza que representaba la victoria del PP para la gobernabilidad del entonces presidente Hugo Chávez.

El reporte de la fundación critíca al dirigente del Partido Popular y ex presidente, José María Aznar, y se lo acusa de ser complice en el golpe de estado ocurrido en el año 2002, reseñó el portal Okdiario.

Las advertencias del documento reconocen a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero del Partido Podemos como asesores al gobierno venzolano en materia exterior y advirtieron sobre las posibles acciones que tomaría el nuevo ministro de exteriores llegar al cargo.

Al considerar las política del PP como "apegada a las directrices de EE UU" y al detallar la postura del gobierno español en contra de la incorporación de Cuba a organismos internacionales; incluso resalta que el entonces electo gobierno español acusaría a Venezuela de albergar relaciones con las FARC y la ETA.

El documento detacaba medidas más duras por parte de Estados Unidos contra Venezuela. "Una línea más dura que la del Gobierno Obama respecto a lo que llaman gobiernos populistas y apoyo a la oposición".

Para leer la nota y el informe completo entre aquí.