• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Millón y medio de niños en riesgo de desnutrición

La ONU aumentó el fondo de ayuda debido a la situación de la población | EFE

La ONU aumentó el fondo de ayuda debido a la situación de la población | EFE

Con un video del DJ David Guetta proyectado en el edificio de la ONU se lanzó una campaña para recaudar fondos para las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Responsables de Naciones Unidas advirtieron que 1,5 millones de niños en Filipinas podrían enfermarse como consecuencia del tifón que asoló el archipiélago. "Estoy muy preocupada sobre el cerca de millón y medio de niños que corren el riesgo de desnutrición y de las cerca de 800.000 mujeres embarazadas o en amamantamiento que necesitan ayuda alimentaria", declaró Valérie Amos, jefa de operaciones humanitarias.

Cerca de quince días después de la catástrofe que dejó más de 5.200 muertos, la ONU ha revisado al alza la ayuda financiera indispensable, que pasa de 301 millones de dólares a 348 millones.

La responsable explicó que cuatro millones de personas se han quedado sin alojamiento en las nueve provincias afectadas por el tifón el 8 de noviembre.

Con un video del DJ David Guetta proyectado en el edificio de la ONU, en Nueva York, se lanzó una campaña para recaudar fondos para las víctimas del tifón en Filipinas y de la guerra civil en Siria.

El DJ y gigantes corporativos donarán dinero para la agencia humanitaria de la ONU cada vez que se tuitee el hashtag #theworldneedsmore con otras palabras.

Guetta patrocina el término "love" de manera que cada vez que alguien utilice los hashtags #theworldneedsmore #love, él donará 1 dólar por esta causa.

“Juntos podemos usar nuestras voces para hacer una auténtica diferencia”, dijo el DJ junto al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon