• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Filial argentina de Petrobras anunció hallazgo de petróleo en Vaca Muerta

Petrobras / AFP

Petrobras / AFP

"El hallazgo ocurrió durante el ensayo post estimulación del pozo RDA.x.1001, que permitió el descubrimiento de petróleo en la formación Vaca Muerta, a una profundidad de 2.501 metros", detalla el comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de petróleo no convencional en un área dentro de la gigantesca formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Petrobras Argentina reportó el "descubrimiento de una nueva acumulación productiva de petróleo no convencional en la concesión Rincón de Aranda", ubicado en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).

"El hallazgo ocurrió durante el ensayo post estimulación del pozo RDA.x.1001, que permitió el descubrimiento de petróleo en la formación Vaca Muerta, a una profundidad de 2.501 metros", detalla el comunicado.

Petrobras Argentina señaló que "aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, que requerirá de estudios y perforaciones adicionales".

La filial local del grupo brasileño es titular del 55 por ciento y operador de la concesión Rincón de Aranda, en la cual es socio la filial argentina de la francesa Total (45%).