• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Figueiredo, convencido de que la UE y Mercosur lograrán un acuerdo

Logo Mercosur

Logo Mercosur

En el encuentro de los ministros de Brasil y Alemania se abordó también la situación en Ucrania y Venezuela, así como el arranque en 2015 de cumbres anuales bilaterales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, se mostró hoy en Berlín "muy optimista" sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Mercosur y aseguró que "en breve" se podrá alcanzar un acuerdo.

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, Figueiredo indicó que "se ha avanzado bastante" en las negociaciones y que próximamente las partes iban a estar en disposición de hacerse ofertas mutuas.

En este sentido, indicó que hoy va a tener lugar en Bruselas una reunión entre representantes de la UE y de Mercosur para abordar este asunto y recalcó que se han realizado avances en los preparativos.

Steinmeier, por su parte, se mostró más cauto a este respecto, reconoció que el proceso para llegar a un acuerdo comercial con Mercosur será "largo" y que aún "no se ha logrado mucho", pero destacó que hay "suficiente espacio" para lograr "unas relaciones más estrechas" a nivel económico.

En el encuentro de los ministros de Brasil y Alemania se abordó también la situación en Ucrania y Venezuela, así como el arranque en 2015 de cumbres anuales bilaterales.