• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fieles recorren las calles de Lima con el Señor de los Milagros

El Cristo Moreno salió de la iglesia de las Nazarenas con rumbo a la Catedral de Lima, donde se oficiará el Sermón de las Siete Palabras, a cargo del cardenal de la ciudad, Juan Luis Cipriani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de fieles acompañan hoy en procesión a la imagen del Señor de los Milagros que recorre las calles del centro histórico de Lima como parte de la tradición por Viernes Santo.

El llamado Cristo Moreno salió de la iglesia de las Nazarenas con rumbo a la Catedral de Lima, donde se oficiará el Sermón de las Siete Palabras, a cargo del cardenal de la ciudad, Juan Luis Cipriani.

En el recorrido se pudo observar a miembros de la hermandad del Señor de los Milagros ataviados con sus conocidos hábitos morados, a un grupo de mujeres con mantillas blancas esparciendo el humo de los sahumerios y a otros acompañantes que cantaban y oraban.

Después del sermón, el Señor de los Milagros recorrerá la Plaza de Armas de Lima para retornar al templo de las Nazarenas.

En Perú, la devoción religiosa por el Señor de los Milagros goza de una gran popularidad, la que se manifiesta sobre todo en octubre, donde hay una serie de procesiones a la que asisten miles de feligreses.