• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fieles guatemaltecos celebran con marcha la canonización de los dos papas

Fieles guatemaltecos celebran con marcha la canonización de los dos papas | Reuters

Fieles guatemaltecos celebran con marcha la canonización de los dos papas | Reuters

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, ofició la ceremonia en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala en honor a los dos pontífices

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de fieles guatemaltecos celebraron hoy la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II con cuatro marchas que convergieron en la Catedral Metropolitana de la capital del país para participar en una misa de acción de gracias.

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, ofició la ceremonia en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala en honor a los dos pontífices, declarados este domingo santos de la Iglesia católica por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en Roma.

"No hay que decir Juan XXIII. Basta con decir el Papa bueno", dijo Vian durante la misa, mientras recordaba la labor del papa 261 en la historia de la Iglesia.

Los fieles partieron desde cuatro puntos de la capital, divididos según su ubicación geográfica, para marchar y reunirse en la Catedral Metropolitana.

Diversas organizaciones, tanto religiosas como sociales, también realizaron actividades alrededor del país para celebrar la canonización de ambos pontífices.

Cientos de católicos asistieron en la mañana del domingo a una misa en el Monumento a Juan Pablo II, en el sur de Ciudad de Guatemala, donde a pocos kilómetros también se llevó a cabo una exposición fotográfica con imágenes de las visitas del pontífice al país centroamericano, en 1983 y 1996.

Un estudio internacional divulgado por medios locales esta semana aseguró que alrededor de la mitad de los 15 millones de guatemaltecos profesa la religión católica, mientras un 40 por ciento es protestante.