• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fidel Castro dejó La Habana para siempre

Fidel Castro celebra su cumpleaños 90 | Foto: EFE

Fidel Castro | Foto: EFE

El próximo fin de semana en Santiago de Cuba se celebrará el acto fúnebre de Castro en el Cementerio de santa Ifigenia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cenizas del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, partieron ayer de La Habana, la ciudad desde la que gobernó Cuba por casi medio siglo, en un cortejo fúnebre que fue despedido por miles de cubanos que salieron a las calles a dar el último adiós a su comandante en jefe de la revolución.

El último viaje del comandante será hasta Santiago de Cuba, cuna de la revolución. Los restos mortales de Castro descansaban en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armada.

La urna fue depositada en un remolque decorado con flores blancas, con una breve y solemne ceremonia militar en la que estuvo presente el presidente Raúl Castro, junto con la viuda del fallecido líder cubano, Dalia Soto, y algunos de sus hijos, su familia más cercana a la que se vio ayer por primera vez desde su muerte.

Las cenizas viajarán por toda la isla durante cuatro días en el trayecto inverso de la “Caravana de la Libertad”, recorrido que los barbudos de Sierra Maestra, liderados por Fidel, realizaron entre el 1° y el 8 de enero de 1959 al triunfar la revolución.

El próximo fin de semana en Santiago de Cuba se celebrará el acto fúnebre de Castro en el Cementerio de santa Ifigenia donde descansan los restos del inspirador de su obra, el prócer independentista y héroe nacional José Martí.