• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hijo mayor de Fidel Castro recibirá Honoris Causa por Universidad de Moscú

La ceremonia, durante la que el hijo del líder de la revolución cubana pronunciará una clase magistral, tendrá lugar en la sala del claustro de profesores de la MGU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor del exmandatario cubano Fidel Castro, será investido mañana Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal de Moscú (MGU, en sus siglas en ruso), la más prestigiosa de este país.

"El Consejo Académico de la Universidad de Moscú decidió concederle un diploma y nombrarle profesor honorífico de la MGU", informó hoy la también conocida como Universidad Lomonósov en un comunicado, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La ceremonia, durante la que el hijo del líder de la revolución cubana pronunciará una clase magistral, tendrá lugar en la sala del claustro de profesores de la MGU.

Díaz Balart cursó estudios universitarios en la MGU, donde se especializó en Física Nuclear, con un nombre falso -José Raúl Fernández- con el fin de garantizar su seguridad.

Posteriormente, se doctoró por el prestigioso Instituto de Energía Nuclear Kurchátov, tras lo que regresó a la isla, donde en los últimos años se ha dedicado a asesorar al Gobierno cubano en el ámbito científico.

Casado en primeras nupcias con la rusa Olga Smirnova, Fidel Castro hijo recibirá mañana una distinción que antes correspondió a personalidades como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o a la primera cosmonauta de la historia, Valentina Tereshkova.