• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fidel Castro: Esta puede ser la última vez que asista al Congreso Comunista

Fidel Castro en el Congreso del Partido Comunista Cubano | Foto: Cubadebate

Fidel Castro en el Congreso del Partido Comunista Cubano | Foto: Cubadebate

El lider de la revolución cubana clausuró el encuentro político en el que se eligen a los altos cargos del gobierno cubano. Allí insistió en la importancia de mantener la vigencian de su legado idológico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, fue el encargado de clausurar este martes el séptimo congreso general del Partido Comunista de Cuba (PCC). A sus 89 años de edad, el dirigente indicó que "tal vez sea una de las últimas veces” que lo haga.

Este es el evento político de mayor trascendencia en la isla, porque en él, se eligen a los altos cargos del único partido de gobierno para el Congreso y el Ejecutivo.

En sus declaraciones el líder agradeció “la invitación y el honor de escuchar" a su militancia y los exhortó a mantener la vigencia del comunismo a través de los “esfuerzos sobrehumanos” que se puedan realizar al dirigir un país en crisis, reseñó Europapress.

"Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue un capricho del azar. Pronto seré yo como todos los demás (a todos nos llegará nuestro turno), pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos", indicó.

La información fue reseñada por el diario oficial Cubadebate. En ella se lee a un Castro decidido a mantener en el tiempo su legado ideológico: “Como prueba de que el planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan”.

Llamó a consolidar la paz del planeta y a tener plena conciencia del potencial destructivo del armamento moderno. “Podría socavar la paz  hacer imposible la vida de la humanidad en la superficie terrestre”, concluyó.