• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fidel Castro: Asesinato de Robert Serra no es una "casualidad"

Encuentro Nicolás Maduro y Fidel Castro / Granma

Encuentro Nicolás Maduro y Fidel Castro / Granma

El exmandatario de 88 años calificó de "absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el asesinato del diputado chavista Robert Serra se ajusta a lo anunciado por los "enemigos" del Gobierno venezolano y no cree que sea obra de la "causalidad".

En un extenso artículo publicado hoy por medios oficiales, Castro se refiere al crimen de Serra y al viaje a África esta semana de un grupo de médicos y enfermeros cubanos para combatir el ébola, y resalta que ambos hechos "reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios" en Cuba y Venezuela.

"No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad", indicó el líder cubano sobre el caso de Serra, quien fue asesinado junto a su esposa la noche del miércoles en su residencia de Caracas.

"Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana", consideró Castro.

El exmandatario de 88 años calificó de "absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen".

"El pueblo, sin embargo, expresa conmovido su profunda convicción sobre la naturaleza del brutal hecho de sangre", apuntó.

El Gobierno venezolano ha indicado que el asesinato del diputado oficialista de 27 años y su esposa fue realizado con un arma punzante y obedece a "una macabra encomienda" y fue planificado al detalle.