• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ficha clave de Rousseff se pasó a la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados anunció su “ruptura” a título individual con el gobierno del Partido de los Trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ramificaciones del caso de corrupción en Petrobras, que han salpicado a 50 políticos, abrieron una grieta en la coalición que sustenta a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con el paso a la oposición del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Cunha anunció su “ruptura” a título individual con el gobierno del Partido de los Trabajadores, aunque pretende que lo sigan sus correligionarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, el principal socio de Rousseff.

La organización política, que tiene la mayor bancada en el Parlamento, con 67 diputados y 17 senadores, además de 6 ministros y la Vicepresidencia de Brasil, constató que la decisión de Cunha es “personal”, aunque en los últimos días ha observado que el partido ha tenido un alejamiento del PT.

El vicepresidente brasileño y presidente del PMDB, Michel Temer, anunció el miércoles pasado que el partido presentará un candidato propio a las elecciones de 2018, algo que no hacía desde 1994.

Desde 2003, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño ha formado parte de los gobiernos del Partido de los Trabajadores.