• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ferry griego incendiado es remolcado a Italia

Grecia: muertos por incendio en ferry italiano ya son 10 / AP

Grecia: muertos por incendio en ferry italiano ya son 10 / AP

Las autoridades entrarán pronto en el barco para buscar posibles nuevas víctimas de un fuego que se cobró al menos 11 vidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El casco del transbordador griego carbonizado en un aparatoso incendio llegó a un puerto italiano tras ser remolcado durante toda la noche a través de un encrespado mar Adriático, y las autoridades entrarán pronto en el barco para buscar posibles nuevas víctimas de un fuego que se cobró al menos 11 vidas.

El dueño de la empresa remolcadora, Giuseppe Barretta, dijo a la Associated Press en el puerto de Brindisi que las autoridades se reunieron el viernes por la mañana para decidir dónde debía atracar exactamente.

Bomberos y un fiscal entrarán entonces en el casco del ferry para buscar más cuerpos y determinar la causa del incendio originado el domingo.

La maniobra para remolcar el barco comenzó el jueves por la tarde y tomó cerca de 17 horas.

Italia dijo que 477 personas fueron rescatadas, la mayoría en arriesgadas operaciones aéreas para trasladar a los sobrevivientes de la cubierta del transbordador, de uno en uno o por parejas, hasta helicópteros en medio de vientos huracanados.