• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ferry se estrella con muelle en Nueva York

Medios locales reportaron que decenas de personas resultaron lesionadas, pero que sus heridas parecían ser leves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un transbordador de Nueva York chocó el sábado contra un muelle en el distrito de Staten Island, informaron servicios de emergencia estadounidenses.

Medios locales reportaron que decenas de personas resultaron lesionadas, pero que sus heridas parecían ser leves. "Personal de emergencia está respondiendo a un incidente en el muelle de Staten Island", dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York en un comunicado.

Un pasajero dijo que el ferry iba demasiado rápido al aproximarse al muelle. “"Escuché por los altoparlantes que alguien dijo ‘paren, paren’ y entonces chocó”", declaró a medios locales.

En octubre del 2003, el transbordador Andrew J. Barbieri chocó en el embarcadero en el mismo terminal en St. George, en Staten Island, mientras iba a toda velocidad, causando la muerte de 10 personas y dejando heridas a unas 70. El capitán del ferry en aquel accidente, quien estaba tomando analgésicos en ese momento, fue declarado culpable de homicidio culposo y sentenciado a 18 meses en prisión. El ferry de Staten Island transporta a 20 millones de personas al año entre Staten Island y Manhattan.