• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fernández visita la tumba de Kirchner en día de cumpleaños del ex mandatario

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | AP

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | AP

La presidenta se desplazó ayer a Río Gallegos, ciudad natal de Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco, y está previsto que regrese hoy mismo a Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitó hoy el mausoleo en el que reposan los restos de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, para conmemorar los 64 años del nacimiento del exmandatario, informaron medios locales.

Rodeada de fuertes medidas de seguridad, Fernández llegó a la tumba de su esposo, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, a cuyo interior solo tienen acceso ella y los miembros de la familia, según detalla el portal de internet "Opi Santa Cruz".

La presidenta se desplazó ayer a Río Gallegos, ciudad natal de Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco, y está previsto que regrese hoy mismo a Buenos Aires.

La mandataria también recordó hoy a su marido en su página de Facebook, a la que subió una foto del expresidente rodeado de niños, que fue compartida por cientos de usuarios.

También las redes sociales sirvieron para que los argentinos rindieran homenaje a Kirchner en el día en el que hubiera cumplido 64 años, entre ellos, numerosos dirigentes políticos.

"Nuestro recuerdo y homenaje en el aniversario de su natalicio. ¡Él vive en nuestros corazones!", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich.

También en Twitter, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, recordó a su hermano: "Hoy es tu cumpleaños, Néstor. Qué mejor que todos, en especial los jóvenes sigan haciendo los cambios que necesitamos!".

El canal Youtube de Casa Rosada, la sede gubernamental argentina, homenajeó al expresidente con el vídeo "La Búsqueda. Homenaje a Néstor Kirchner. 25 de febrero de 1950".