• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fernández y Rousseff repasaron relaciones bilaterales

La presidenta de Argentina Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina Cristina Fernández / EFE

La Presidenta de Argentina aclaró que es importante "saber cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, repasaron hoy en Buenos Aires las relaciones entre ambos países, especialmente en asuntos relativos a las inversiones y el comercio.

Rousseff llegó este jueves a la capital argentina y fue recibida por Fernández en la Casa Rosada, la sede gubernamental, donde, según fuentes oficiales, mantuvieron primero una reunión privada antes de abordar temas de trabajo en el despacho presidencial.

Ambas mandatarias estuvieron acompañadas por sus respectivas comitivas, que en el caso de Argentina estuvo integrada por los ministros de Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar; de Turismo, Enrique Meyer, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

También estuvieron presentes la presidenta del Banco Central de la República, Mercedes Marco Del Pont, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Por parte de la delegación brasileña acompañaron a Rousseff los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y la ministra en jefe de la Secretaría de Comunicación, Helena Chagas.

También la presidenta de Petrobras, Graca Forte, y el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio Garcia.

Fernández adelantó este miércoles que el encuentro con su par de Brasil trataría, entre otras cosas, en "saber cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor".

Asimismo, señaló que discutirían la situación del Mercosur tras la celebración de elecciones presidenciales en Paraguay, país que está suspendido del bloque desde junio pasado, por la fulminante destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Esta noche, la presidenta argentina ofrecerá a su colega una cena en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno, según Presidencia.

Rousseff tiene previsto regresar a Brasil poco antes de la medianoche.