• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fernández: Necesitamos un mundo democrático en serio

Cristina Fernández, con los resultados del domingo, prácticamente tiene negada la posibilidad de volverse a lanzar a la candidatura presidencial | Foto AP

Cristina Fernández, presidenta de Argentina| Foto AP

"No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas", dijo la presidenta argentina luego de su reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff, y a horas del inicio de los debates de la Asamblea General

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la opinión de que se impone la necesidad de un mundo más democrático, la presidente argentina, Cristina Fernández, se dirigirá este martes a la 68ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reportó Prensa Latina.

"No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas", dijo la jefa de Estado luego de su reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff, y a horas del inicio de los debates de la Asamblea General.

"Necesitamos un mundo democrático en serio", reiteró la presidenta, tras hacer un llamado a transparentar y democratizar las organizaciones internacionales, comenzando por el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos como los financieros, agrega la nota de la agencia cubana.

En declaraciones a la prensa latinoamericana, Fernández condenó la amenaza estadounidense de intervenir militarmente en Siria.

"El mundo estuvo en vilo y una población como la siria estuvo en vilo durante mucho tiempo a la espera de lo que resolvían dos o tres países", dijo la mandataria argentina.

Para Fernández, esa situación evidenció que instrumentos como el Consejo de Seguridad de la ONU, llamado a mantener la paz mundial, necesita ser reformado: "Hay que modificar esos instrumentos que se revelaron ineficaces, obsoletos".

La intervención de la presidenta argentina en el Debate General de la ONU está prevista para la sesión vespertina de este martes, en la que participarán además los mandatarios latinoamericanos de Uruguay y Costa Rica.