• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fernández y Kirchner reciben título honorario de universidad donde estudiaron

Cristina Fernández / EFE

Cristina Fernández / EFE

"Les puedo asegurar que nunca, cuando transité los pasillos de esa facultad, pensé en ser presidenta o estar casada siquiera con un presidente, y mucho memos que algún día esa casa de estudios me iba a dar el título de doctorado honoris causa y poder compartirlo, además, con mi compañero", dijo la presidenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, recibieron hoy el título de doctores "honoris causa" de parte de la Universidad Nacional de La Plata, casa de altos estudios donde ambos se graduaron como abogados.

"Les puedo asegurar que nunca, cuando transité los pasillos de esa facultad, pensé en ser presidenta o estar casada siquiera con un presidente, y mucho memos que algún día esa casa de estudios me iba a dar el título de doctorado honoris causa y poder compartirlo, además, con mi compañero", dijo Fernández al recibir el reconocimiento.

La mandataria aseguró que recibía ese "honor" en nombre de todos los que pasaron por las aulas de esta universidad, pero fundamentalmente por los alumnos de esta casa de estudios desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

La Universidad Nacional de La Plata otorgó el título honorario a Fernández y, en forma póstuma, a Kirchner por la vocación de ambos en defensa de la educación pública, gratuita y de acceso libre.

En el caso de Kirchner, el título fue recibido por el diputado oficialista Juan Cabandié, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar.

En el acto, que se realizó en la localidad bonaerense de Ensenada, Fernández dijo que había pensado que fueran sus hijos, Máximo y Florencia, quienes recibieran el reconocimiento en nombre de su padre, fallecido en octubre de 2010.

"Pero Máximo me dijo 'no, mamá, porque lo recibiríamos como hijos de un padre y hoy papá ya no es más solo nuestro, hoy es de millones de argentinos'", afirmó la jefa de Estado, que ingresó en la Universidad de La Plata como estudiante de Psicología y luego se cambió a la carrera de Derecho.

Fernández recibió además el premio "Rodolfo Walsh", concedido por la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, galardón en reconocimiento a la defensa de la libertad de expresión y que ya han recibido el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el boliviano Evo Morales y el fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez.