• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fernández afirma que Argentina vive "democracia total" en jornada de cacerolazos

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

"Yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el país vive una "democracia total" y una "libertad de expresión nunca antes vista" y llamó a los políticos a ser claros en sus reclamos, en una jornada marcada por la protesta contra el Gobierno convocada a través de las redes sociales.

"Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más", señaló la presidenta en su cuenta de la red social Facebook.

"Yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregó.

"Si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente", insistió.

Agregó: "Ahora, por favor, que nadie pretenda que yo me convierta en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo".

En una jornada marcada por la tensión por la convocatoria de "cacerolazos" en todo el país contra la política del Gobierno, la mandataria tiene previsto inaugurar un centro cultural en memoria de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre de 2010.

La movilización, convocada a través de las redes sociales tras el seguimiento masivo de una protesta similar del pasado septiembre, se ha politizado en las últimas semanas y ha provocado un duro intercambio de descalificaciones entre dirigentes oficialistas y opositores.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cargó hoy contra el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que el miércoles proclamó abiertamente su respaldo a la protesta.

"¿Qué tal si te dedicas un ratito a gobernar?", le espetó Abal Medina al conservador Macri, convertido hoy en blanco de críticas en las redes sociales porque acudió anoche a un concierto de "Kiss" en el estadio Monumental en medio de un apagón que sembró el caos en la ciudad, donde se siguen acumulando toneladas de basura en las calles por un conflicto laboral.