• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Feria gastronómica de Perú espera recibir a 35.000 visitantes

"Esperamos la asistencia masiva de turistas nacionales y turistas fronterizos, como es el caso de los turistas chilenos. Los asistentes a la feria podrán degustar lo mejor de la gastronomía sureña", dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feria gastronómica "Perú, mucho gusto" que se celebrará en la ciudad sureña de Tacna del 31 de mayo al 2 de junio espera recibir a más de 35.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a través de un comunicado.

En la feria se integrará la cocina, turismo, artesanía y venta de productos de regiones como Tacna, fronteriza con Chile, además de Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios y Puno.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, auguró una gran participación de comensales chilenos en la feria y añadió que será una vitrina para la región sur de su país.

"Esperamos la asistencia masiva de turistas nacionales y turistas fronterizos, como es el caso de los turistas chilenos. Los asistentes a la feria podrán degustar lo mejor de la gastronomía sureña, conocer acerca de los atractivos turísticos que la región del sur tiene para ofrecer así como su cultura plasmada en la artesanía, las danzas y música", indicó Silva, citado por Promperú.

"Perú, mucho gusto" estará conformada por 30 restaurantes y nueve asociaciones comunales, y además contará con charlas magistrales sobre la gastronomía local.

La entrada tendrá un costo de 4,5 soles (1,72 dólares), mientras que los platos valdrán entre cinco (1,91 dólares) y 10 soles (3,83 dólares) la porción.